|
|
Idioma / language
|
Reseña histórica

 

1989 Fundamos Cartopel S.A.I. con el objetivo de fabricar y comercializar cartones, cartulinas y papeles, además de sus derivados.
 
1990 Después de haber adquirido instalaciones y maquinaria, concluimos el montaje del molino número 1, tras la modificación de su ingeniería, para utilizar la máquina en la producción de papeles kraft liner y corrugado medio.
 
1991 Arrancamos el molino papelero número 1 con una capacidad inicial de 10.800 Tm/año. Constituimos a Ondutec S.A.I. como subsidiaria de Cartopel, con el objetivo de la fabricación y comercialización de empaques en cartón corrugado, con una capacidad instalada equivalente a 54.000 Tm.
 
1993 Pusimos en marcha la máquina número 2, destinada a la fabricación de cartones de alta densidad, con una capacidad instalada de 5.400 Tm/año.
 
1994 Aumentamos la capacidad instalada del molino a 25.000 Tm/año. Iniciamos la operación de la central termoeléctrica con objetivo de autogenerar la energía requerida en épocas de estiaje, con una potencia generada de 2.200 kw/h.
 
1997 La capacidad instalada del molino aumentó a 30.000 Tm/año.
Buscando mejorar la flexibilidad, adquirimos Corrupac S.A.: una segunda planta corrugadora especializada en atender requerimientos del mercado bananero.
Se vinculó a nuestro proyecto empresarial un importante grupo centroamericano.

 
1998 Nos constituimos en la primera empresa del Austro y también en la primera cartonera del país en certificar con la norma internacional ISO 9001.
 
2001 Cartopel S.A.I. absorbe Ondutec S.A.I. y Corrupac S.A.
 
2003 Realizamos un up grade tecnológico en nuestras plantas corrugadoras.
 
2006 Destinamos importantes recursos para renovar equipos y capacitar a nuestros operadores con el fin de reducir sustancialmente los índices de desperdicio, incrementar velocidad en doble pared y optimizar la productividad en la sección de corrugado.
 
2007 Entró en operación el Proyecto 220 Tm/día en nuestro molino papelero, que nos permitió alcanzar una capacidad instalada estimada en 65.000 Tm/año.

Entró en operación la nueva impresora TCY en la planta corrugadora de Cuenca, lo que nos permitió mejorar la capacidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente. Las mejoras tecnológicas aportadas por esta máquina, tanto en diseño como en su sistema de operación e impresión, nos han garantizado un incremento en la productividad.

 
2008 Invertimos en la automatización del head box en nuestro molino papelero número 1 y en una nueva ampliación de la capacidad instalada.

En las plantas corrugadoras continuamos el plan de modernización de maquinaria y equipos para consolidar una mayor velocidad de repuesta a las exigencias de nuestros clientes.

 
2010 Conscientes de la importancia de contar con mayor disponibilidad de papel para la fabricación de nuestros empaques de cartón corrugado, sobretodo en épocas de escasez en los mercados internacionales, continuamos incrementando la capacidad instalada del molino papelero, esta vez a 100.000 Tm/año.

Suscribimos un acuerdo de cooperación y alianza comercial con Esursa S.A., planta corrugadora ubicada en Machala, para atender de mejor manera las necesidades y expectativas del sector bananero y doméstico.

 
2011 Invertimos en nuevas y modernas imprentas para dotar de alta tecnología al acabado de nuestros empaques de cartón corrugado; así también modernizamos nuestra línea de corrugado con la adquisición de una moderna maquinaria.

Culminamos los desarrollos de nuestro Sistema Automático de Notificaciones y del Portal Web Transaccional, que constituyen herramientas de vanguardia, únicas en el mercado, que permiten a nuestros clientes contar con información en tiempo real.

 
2012 Ampliamos la capacidad de secado en nuestro Molino e instalamos Kroffta en el Sistema de Efluentes que nos permitirá una mejor recuperación de agua para proceso y limpieza de efluentes.

Invertimos en las secciones de Corrugado e Imprenta para incrementar la productividad y elevar la calidad de nuestras impresiones.

 
2013 Optimización del Sistema de Efluentes: adicional al Kroffta se han instalado un Tromel, un Gama Filter que nos permite una mejor recuperación de agua para proceso y limpieza de efluentes.

Implementación del Sistema de Monitoreo Remoto, que nos permite observar el comportamiento de la máquina y el proceso, permitiéndonos hacer correcciones vía internet.


Instalación de un quinto color en impresora TCY.
 
2014 Proyecto de ampliación de la velocidad de la máquina a 650 Mts/min.

Ampliación de la subestación eléctrica en 2000 KVA.
 
2016 Ampliación de la velocidad de la máquina del Molino a 650 Mts/min, buscando alcanzar producciones altas con papeles de bajo gramaje -127 gr.-

En la planta Corrugadora Cuenca se completó el montaje de la imprenta TEXO 2.
Navegación Rápida
Acceda al contenido de nuestro portal de forma directa, ya sea por sección o por página.
mouse